Como acertar al elegir tu gimnasio

Seguramente, en tu lista de propósitos para el nuevo año, aparecen otro año mas los mismos objetivos: aprender un idioma, dejar de fumar, o perder los kilos de más; comenzar de manera contiunuada a hacer ejercicio, lo que puede ir unido a apuntarse a un gimnasio.

Pues si es así aprende a sacarle partido a tu gimnasio, olvídarte de las estadísticas que dicen que en el primer mes tras el comienzo, un alto porcentaje se da de baja, determina que es lo importante tenerr en cuenta a la hora de decidirnos por uno u otro centro, qué debes preguntar y en qué debes fijarte para encontrar un buen gimnasio en el que senrtite cómodo y bien asesorado, lo que es fundamental para no tirar la toalla antes de tiempo.

1. La ubicación.

 Lo primero a tener en cuenta es la situación del centro. Debería estar a menos de diez minutos de nuestra casa o nuestro trabajo, simepre que cumpla los requisitos mínimos. La distancia produce pereza lo que ayuda a abandonar antes. 

2. La reputación.

 La referencias del centro son muy importantes. Pregunta a compañeros de trabajo o amigos e infórmate.

3. La oferta

 Acércate al gimnasio y entérate bien de las actividades que ofrecen. Puedes visitar varios y, con todas las opiniones, hacerte una idea clara de cual es mas conveniente.

4. Los horarios.

 Es importante que el gimnasio tenga un amplio horario y servicios, asegurándotee de que las actividades que quieres realizar están disponibles en tu horario. Comprueba también el/los nivel/es de la clase que te interesa y que sea el más apropiado para ti. 

5. Visítalo.

 Cuando vayas a pedir información no sólo el precio debe ser determinante: no te vayas sin ver el sitio antes de decidirte, no todas las maravillas de la publicidad son ciertas.

6. El equipamiento.

 El material disponible es uno de los puntos en que debes fijarte con detenimiento. Que dispongan del suficiente sin que esté lleno de carteles de "no funciona". El aspecto del centro te dirá si lo cuidan o no.

7. Sentirte cómodo.

 Además de que esté lleno o no, observa la atmósfera y lo que te trasmite. ¿Te sientes identificado con la gente que hay? Esta es una de las principales causas de bajas. 

8. La limpieza.

 La limpieza en un gimnasio ha de ser una de las virtudes de mayor importancia, así que, si es posible, accede a los vestuarios y compruébalo, en particular las duchas que suelen ser un reflejo de la limpieza del centro, aunque tu no vayas a ducharte allí.. 

9. El precio.

 Aunque no sea determinante por si solo, el tema económico siempre es importante, salvo que unos euros menos signifique un nivel de calidad inferior. Mira las tarifas, las ofertas y "la letra pequeña". 

10. Buenos profesionales.

  Todo lo visto hasta ahora, sin dejarlo a un lado, realmente es "poco importante", el alma de un gimnasio y lo que mas nos ha de importar, es el personal, especialmente los entrenadores. Puede que coincidad con ellos a la hora de visitar el centro, y seguramente puedas contemplarlos rectificando a alguien que hace algo incorrecto, ¿qué mejor muestra quiere de que cuidan a sus clientes? En todo caso, pide hablar con los entrenadores al visitar el centro y que te cuenten. Así podrás comprobar la inmensa diferencia

entre unas pantallas de seiones programadas y unos auténticos profesionales.

Gimnasios CityFit

Cityfit te ofrece en Madrid y Madrid la mejor solución para ejercitar tu cuerpo.

  • Dos espacios modernos con mas de 4500 m²
  • Uso de las instalaciones sin restricción de horarios
  • Equipamientos y máquinas de última tecnología
  • Monitores profesionales siempre a tu disposición
  • La mas amplia gama de actividades colectivas
  • Asesoramiento en ejercicios adaptados a tus necesidades
  • Actividades adecuadas para todas las edades
  • Y todo a los mejores precios

Últimos Tweets