La zumba, una actividad divertida


Una mezcla de ritmos latinos –salsa, merengue, flamenco o bachata– y ejercicios aeróbicos llamada ZUMBA se ha convertido en la actividad de moda para perder peso. La zumba es una disciplina fitness creada por el colombiano Alberto ‘Beto’ Pérez, que toma su nombre de la palabra rumba, el nombre coloquial que los colombianos utilizan para denominar sus fiestas.

Beto Perez, era profesor en un gimnasio de Cali (Colombia) a finales de los 90 y al olvidarse la música para la clase, no lo dudó ni un momento, fue a su coche y con los cds de música que llevaba, en su mayoría música latina, impartió su clase. Fue tal el éxito que decidió convertirlo en la disciplina deportiva que es hoy, consiguiendo éxito y fama internacional cuando en 2001 ‘Beto’ Pérez se trasladó a Miami.

Sus practicantes aseguran que la clave para que sea el ejercicio estrella para perder peso radica en la mezcla de ritmos lentos y rápidos y lentos, combinados con series de ejercicios, logrando que además de bajar esos kilos tonifiquemos nuestra musculatura.

El objetivo de Beto Pérez con independencia de que los asistentes a sus clases perdieran peso o no, era que disfrutaran con el ejercicio, divirtiendose y se sintiendose bien consigo mismos y, en definitiva, que asistir a las clases para hacer ejercicio fuera una auténtica fiesta, una rumba.

.

Beneficios de su práctica

Los beneficios de la zumba, como cualquier disciplina que basada en ejercicios aeróbicos, son numerosos.destacando la pérdida de peso a través de la quema de calorías y la mejora de nuestra condición y tono físicos.

Las zonas del cuerpo donde más cambios se producen son ante todo las piernas y los glúteos. Además, dado que aprendernos diversas coreografías, mejoraremos nuestra capacidad de coordinación de movimiento, beneficioso principalmente para los más mayores de la casa.

Con su práctica liberamos endorfinas, las hormonas clave a la hora de potenciar la felicidad, reducir el estrés y mejorar nuestra autoestima, además de incrementar nuestra tolerancia a la acumulación de ácido láctico, o lo que es lo mismo, tras practicar esta actividad será más difícil oírte pronunciar eso de "tengo agujetas".

Respecto a las posibles contraindicaciones de la zumba, su creador Alberto ‘Beto’ Pérez asegura que no existen y que, en general, se trata de rutinas y ejercicios fáciles de seguir y en las que todos pueden llevar el ritmo.

Como en todo ejercicio físico hace falta constancia para conseguir resultados visibles, así que si quieres perder peso a ritmo de zumba tendrás que practicarla, al menos, tres veces por semana.


Gimnasios CityFit

Cityfit te ofrece en Madrid y Alcorcón la mejor solución para ejercitar tu cuerpo.

  • Dos espacios modernos con mas de 4500 m²
  • Uso de las instalaciones sin restricción de horarios
  • Equipamientos y máquinas de última tecnología
  • Monitores profesionales siempre a tu disposición
  • La mas amplia gama de actividades colectivas
  • Asesoramiento en ejercicios adaptados a tus necesidades
  • Actividades adecuadas para todas las edades
  • Y todo a los mejores precios

Últimos Tweets